Publicada
Actualizada

Este miércoles pasadas las 20:00 horas se dio la voz de alarma en la A-8 debido a que varios particulares alertaron de la circulación de un vehículo en sentido contrario que podía haber accedido a la vía a la altura del kilómetro 564 de la autovía A-8 (Behovia-Baamonde) en el término municipal lucense de Vilalba.

Se trató de un coche de color gris que circulaba por la calzada sentido Baamonde por la plataforma habilitada para hacerlo sentido Asturias, por lo que se activó el protocolo de detención de vehículos de carretera en colaboración con patrullas de seguridad ciudadana.

De esta manera, se logró localizar al vehículo a la altura del kilómetro 592, aunque el conductor hizo caso omiso de las señales de detención que se le efectuaron, impactando instantes después en colisión frontolateral con un vehículo articulado que circulaba tras ellos en el kilómetro 593 en el término municipal de Begonte.

Como consecuencia del siniestro resultan heridos el conductor del vehículo y su acompañante e ileso el conductor del vehículo articulado. Asimismo, el equipo de investigación de seguridad vial de Burela (Lugo) instruye diligencias para el esclarecimiento de los hechos.