El Barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela.

El Barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela. Ana Gayoso

Santiago

Estas son las calles que estarán cortadas por las fiestas del barrio de San Pedro, en Santiago

Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de junio, no se podrá circular por varias calles del barrio estarán cerradas al tráfico. Además, los cortes también afectarán al transporte público

26 junio, 2024 18:27

El barrio compostelano de San Pedro está inmerso en la celebración de sus fiestas patrolanes, que se prolongarán desde el martes 25 al domingo 30 de junio. Esto obligará a cortar el tráfico en determinadas calles del barrio, así como a modificar el transporte urbano.

Una de las vías afectadas será la rúa de San Pedro, que estará cortada al tráfico el viernes 28, desde las 18:00 horas hasta las 03:00 horas del sábado. El viernes tampoco se podrá circular por la rúa dos Concheiros desde las 18:00 a las 20:00 horas. Ambas calles también estarán cortadas al tráfico el sábado, desde las 08:00 a las 03:00 horas del domingo.

La Praza da Cruz de San Pedro será otro de los puntos que estará cerrado al tráfico desde las 10:00 horas del jueves 27 a las 14:00 horas del domingo 30.

Para acceder a la rúa Angustia, Betanzos y a la rúa do Medio, los coches procedientes del cruce de Concheiros deberán hacer el recorrido por la rúa do Home Santo y Angustia (invirtiendo este último tramo). Ya desde ahí, deberán dirigirse a Campo da Angustia o Betanzos.

Por otra parte, los vehículos de la rúa do Medio tendrán que salir hacia Belvís por la travesía de San Pedro y Calzada de San Pedro. En el caso de aquellos coches que salgan de la rúa Campo do Forno, tendrán que girar a la derecha en el cruce con la rúa de San Pedro, continuar por esa calle hacia la rúa da angustira, rúa do Medio, Calzada de San Pedro y rúa Belvís.

También habrá cambios para los turismos que suban por Costa do Vedor, que tendrán que girar a la izquierda hacia la rúa Corredoira das Fraguas, en la que el sentido de circulación estará invertido. Desde el Concello señalan que tanto residentes como efectivos de emergencias podrán acceder a la rúa Lagartos a través de Costa do Vedor.

Otro de los accesos que estará cerrado es el de la rúa Corredoira das Fraguas a través de la rúa do Campo de Santo Antonio, por lo que habrá que girar a la derecha hacia la rúa Bispo Teodomiro y rúa do Canteiro.

Además, estará prohibido estacionar entre los números 89 y 119 de la rúa. San Pedro, así como en toda la rúa Concheiros.

Cambios en el transporte urbano

El cambio en el tráfico también afectará al transporte urbano, concretamente a las líneas 9, 13, C5 y C11, que harán los siguientes desvíos:

Desvío sentido norte, de Virxe da Cerca a San Pedro y Concheiros: las líneas 13 y C11 se desviarán desde Virxe da Cerca por San Roque, Pastoriza, avda. Rodríguez de Viguri y avda. de Lugo. La línea C11 retomará su recorrido hacia Fontiñas mientras que la línea finalizará el trayecto en la parada de avda. de Lugo (86), cruce Quiroga Palacios, desde donde iniciará de nuevo el servicio. Ambos desvíos serán cuando esté cortada la rúa de San Pedro.

En la línea C11 se suprimirán las paradas (397) Porta do Camiño; (511) rúa San Pedro nº 58 y (219) Cruceiro de San Pedro. Mientras que en la línea 13, (397) Porta do Camiño; (497) San Pedro, iglesia; (498) Calzada de San Pedro, Don Bosco; (499) rúa Belvís, convento; (111) avda. Teodomiro, Seminario Menor; (416) Quiroga Palacios nº 10 y (417) Quiroga Palacios nº 54.

Desvío sentido sur, desde avda. Rodríguez de Viguri a Concheiros – Bonaval – San Roque): los desvíos serán mientres esté cerrada Concheiros y afectará a las líneas 9, 13 y C5. Las tres se desviarán por avda. Rodríguez de Viguri, Anxo Casal, Pastoriza y San Roque, retomando a partir de ahí su itinerario habitual.

Quedarán suprimidas las paradas (196) Rodríguez de Viguri, acceso Concheiros; (220) Cruceiro de San Pedro; (154) Campo da Angustia; (557) San Domingos de Bonaval y (639) Valle Inclán La Salle.

Durante los recorridos de desvío, los autobuses realizarán paradas alternativas, en función de la demanda de los usuarios.