Wismichu, el youtuber coruñés que se burló del físico de un fan, pide perdón
Tras ser acusado de meterse con el aspecto de un seguidor en Twitter, el influencer ha rectificado con un mensaje en el que se disculpa con el afectado y el resto de gente a la que haya podido molestar
20 febrero, 2020 11:20El youtuber coruñés Ismael Prego, conocido como Wismichu, ha pedido disculpas a través de sus redes sociales por haberse burlado del físico de un fan. La polémica saltó ayer cuando un seguidor escribió una respuesta a uno de los tuits del influencers, que no fue del agrado de Wismichu.
https://t.co/Z3XiTfQ7O8 pic.twitter.com/Ojxx8x99JX
— Isma (@Wismichu) February 19, 2020
Así, el joven natural de A Coruña, que cuenta con casi 3 millones de seguidores en su perfil de Twitter, decidió rebatir al tuitero con un mensaje en el que utilizó una foto del seguidor, acompañada de un texto cargado de ironía. La respuesta de Wismichu se hizo rápidamente viral, y cientos de usuarios de la red social mostraron su indignación con el youtuber por burlarse de la apariencia física de una persona de forma gratuita.
El origen de la polémica
El origen del revuelo está en un comentario de Wismichu sobre la película de animación japonesa, La Tumba de las Luciérnagas, a lo que el usuario Roberto Pome contestó con un: "¡Qué ganas de volver a ver Bocadillo! Dijo nadie nunca", en alusión al polémico film que el youtuber presentó hace dos años en el Festival de Sitges y en el que durante casi una hora se repetía el mismo chiste. La contestación del tuitero no gustó al coruñés, que optó por responderle de una manera que muchos consideraron atacaba al físico del ex seguidor de youtuber.
Rápidamente el polémico tuit del coruñés se hizo viral y fue comentado con más de 7.000 mensajes. Tanta fue la revolución que ocasionó el influencer, que hasta el programa La Resistencia de Movistar se hizo eco de lo ocurrido en redes.
“¡Qué ganas de volver a ver a Wismichu en La Resistencia!”
— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) February 19, 2020
DIJO NADIE NUNCA. https://t.co/q7ehxKTAPv
Ahora, un día después del revuelo, Wismichu ha dado marcha atrás y ha reconocido a los que le critican que llevan razón. "Me he metido con un chaval que no lo merecía", admite el youtuber, que justifica su reacción diciendo: "Me he calentado y lo primero que se me ha ocurrido ha sido responderle con una foto de su cara".
Para zanjar el asunto, el natural de A Coruña ha añadido que pide "perdón al afectado y al resto de gente que se ha molestado". Sin embargo, ha hecho alusión a que como ser humano podría volver a equivocarse en un futuro reaccionado de manera similar. "Uno no es de piedra y hay días malos en los que me pierde la boca", ha dicho, para acabar su mensaje con un "lo siento de verdad".