Bebeto y Mauro Silva en A Coruña.

Bebeto y Mauro Silva en A Coruña. RC Deportivo

Deportivo

Bebeto y Mauro Silva visitan A Coruña: Expectación en la "vuelta a casa" de los blanquiazules

Este viernes pasarán el día reencontrándose con la ciudad que les vio triunfar bajo el escudo del Deportivo en los gloriosos tiempos del Súper Dépor

4 agosto, 2023 16:09

Dos leyendas del Deportivo y del mundo del fútbol, los brasileños Bebeto y Mauro Silva, ya están en tierras coruñesas para ser homenajeados este sábado en el Trofeo Teresa Herrera. Su regreso ha sido bajo una gran expectación de medios y ciudadanos, que han esperado en las inmediaciones del hotel Meliá María Pita, donde se hospedan los exfutbolistas, para poder verles más de cerca e incluso fotografiarse con ellos.

Miembros de la directiva del Deportivo también han estado con ellos y se han fotografiado en la fuente de los surfistas y este viernes pasarán el día reencontrándose con la ciudad que les vio triunfar bajo el escudo del Deportivo en los gloriosos tiempos del Súper Dépor.

Su presencia en la ciudad herculina fue una incógnita hasta hace tan sólo unos días, ya que emitieron un comunicado conjunto informando de que no viajarían a tierras coruñesas por falta de entendimiento con el club. Sin embargo, todo se ha quedado en unas desavenencias que ya están zanjadas.

Si echamos la vista atrás, cabe recordar que el fichaje de Bebeto costó al Deportivo unos 2,5 millones de dólares. El Vasco da Gama necesitaba vender al jugador y la operación era asequible: "El presidente del Vasco fue al baño y en cuanto vino le puse el cuño al contrato y la operación estaba cerrada a falta de firma de Bebeto", ha contado recientemente el representante Lito Míguez, que detalló que el futbolista tuvo dudas para firmar porque el Deportivo no era considerado un equipo campeón, aunque finalmente lograron convencerlo y a punto estuvo de conquistar aquella liga que se perdió en el último minuto.

Por su parte, Mauro Silva no era la primera opción para el presidente del club en aquella época, Augusto César Lendoiro, que quería a Raí, pero el representante le convenció de que era un jugador para la galería. Así comenzó a negociar con el Bragantino, club poco conocido en aquel momento, y Silva acabó en A Coruña.

Mauro estaba a un paso de la Roma, pero los italianos no habían firmado el traspaso porque necesitaban vender a Aldair para tener hueco para un extranjero. La demora de los italianos hizo que el Deportivo pudiera entrar en la operación, abonaron 2,7 millones de dólares y se hicieron con una de sus mayores figuras.

Recepción en el Concello

Bebeto y Mauro Silva pueden presumir de ser los únicos jugadores en la historia del club coruñés que se proclamaron Campeones del Mundo estando en las filas del Deportivo. Este sábado a las 13:45 horas tendrán una recepción oficial en uno delos salones del Palacio de María Pita, presidida por la alcaldesa, Inés Rey, junto a representantes de todos los equipos participantes en el Teresa Herrera.