El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Las burgers de Pepe Solla ya se pueden disfrutar en estos dos locales de Santiago

El concepto Custom Burger Shop del reconocido cocinero estará disponible en exclusiva en Cacao y en La Central Gastronómica

Contenido patrocinado

Hace unas semanas el chef pontevedrés, Pepe Solla, presentaba en la zona gastro de O Son do Camiño un nuevo concepto que tiene como protagonistas las hamburguesas: Custom Burger Shop.

A lo largo de esos tres días fueron cientos de personas las que se acercaron a la food truck para probarlas y, fruto de la buena acogida, ahora esa carta se podrá disfrutar en uno de los locales de moda de la ciudad, Cacao, y en La Central Gastronómica, un multiespacio gastronómico ubicado en O Milladoiro. Además, también estará disponible en el Náutico de San Vicente y en los principales festivales gallegos (Resurrection Fest, Port América, Atlantic Fest, Morriña, Son Rías, Nachiños, Río Verbena, Caudal Fest...).

La idea de la Custom Burger Shop nace de un reto, de una petición hecha al cocinero Pepe Solla: hacer una propuesta gastronómica a uno de los lugares más míticos de conciertos en España, el Náutico de San Vicente. ¿Y qué mejor idea que acompañar la música con una buena burger? La idea estaba clara desde el principio y, conociendo la estrecha relación del cocinero con la música, no es de extrañar que todo el desarrollo conceptual de este menú gire melodiosamente entorno a ella y a la fábrica de guitarras Fender, que tiene una serie especial denominada Custom Fender Shop.

Así, nombres tan originales como Mottörhead (180 g de carne de vaca certificada, queso cheddar, cebollita crujiente, salsa Lemmy, lechuga aliñada y patatillas), Pearl Jam (180 g de carne de costilla de cerdo selecta super melosa, salsa American BBQ, pepino encurtido, rúcula y patata crujiente) o Jenny and the Mexicats (180 g de pechuga de pollo de corral marinada, jardín de piña asada, cilantro y lima, salsa de mole piloso y totopos crujientes), son protagonistas en esta variada carta que da la opción de hacer cada propuesta smash o dobles y acompañarlas de crujientes French fries con crème fraîche con eneldo y lima, así como de tiernos smash cachelos bañados en mayo chipotle y cebollino.

Paralelamente, la carta se completa con alitas de pollo crujientes con salsa de cacahuete, tartar de vaca en mayonesa rabiosa y perrito de cerdo desmigado.

Si lo tuyo no es la carne, podrás igualmente disfrutar de alguna de las propuestas alternativas como Greenday (150 g de burger de verduras, pepino encurtido, mayonesa de cebollino, chips vegetales y queso gouda o láminas de toffu) o Siniestro total (150 g de burger de pescado y gambas, algas aliñadas, mayonesa de ajada y algas crujientes).

Y para terminar, tres postres componen la sección Sweet Child O'Mine: Lemonheads con fruta de la pasión), Bomba Estéreo (tarta de chocolate colombiano y galletas María) y Blink.182 (tarta de queso cremosa).

Con esta propuesta, Cacao y La Central Gastronómica completan sus cuidadas propuestas gastronómicas en la que hay cabida para todos los gustos en unos ambientes pensados al detalle para adaptarse a cada hora del día asegurándose de que siempre merezca la pena pasarse por la entrada de la zona vieja de Santiago o desplazarse hasta O Milladoiro para, por ejemplo, disfrutar de Custom Burger Shop.

Vivir