Raposeiras: El sello editorial gallego nacido en pandemia que apuesta por libros temáticos

Raposeiras: El sello editorial gallego nacido en pandemia que apuesta por libros temáticos Raposeiras

Cultura

Raposeiras: El sello editorial gallego nacido en pandemia que apuesta por libros temáticos

El primero de los cinco libros para colorear, pintar y aprender de la colección "Yo en las vanguardias" permitirá a los jóvenes conocer uno de los movimientos artísticos de las vanguardias a través de 12 obras pictóricas de diferentes artistas

14 septiembre, 2020 14:48

Una iniciativa en la que se unen la pasión por el diseño, las artes y la lectura a través de libros temáticos para colorear y aprender. Esta es la esencia de Raposeiras, un nuevo sello editorial impulsado por tres jóvenes gallegas, Wendy, Carla y Paloma, a quienes el confinamiento derivado de la pandemia inspiró a dar el paso para que su idea se convirtiese en una realidad.

La editorial ofrece colecciones de libros temáticos en diferentes idiomas, que combinan contenido informativo y didáctico para niños, siguiendo la filosofía de aprender haciendo, donde el diseño, las artes y la lectura son los protagonistas. La misión de Raposeiras, según sus creadoras es "contribuir en la educación de las nuevas generaciones, fortalecer sus conocimientos sobre referentes culturales y estimular su curiosidad por el mundo que les rodea".

Sus colecciones de libros de actividades artísticas tienen el objetivo de que los más pequeños puedan dejar volar su imaginación y aprendan de un modo más entretenido sobre pintura, música, fotografía o literatura.

Castellano, inglés y gallego RAG y AGAL

Uno de los puntos fuertes de este nuevo sello editorial es su interés por la edición de sus colecciones de libros en diferentes idiomas: castellano, inglés y en las dos normativas del gallego: gallego RAG (la normativa oficial) y en gallego AGAL (también conocido como el gallego internacional, una normativa no reconocida oficialmente, pero con un amplio público).

“Apostamos por el binormativismo y tenemos un compromiso con nuestro idioma. Defendemos la posibilidad de encontrar material didáctico y cultural en las diferentes normas del gallego, en castellano y en inglés”, comentan las responsables del sello editorial y autoras de la primera colección de libros titulada "Yo en las vanguardias".

Cada una de ellas se encarga de una parte fundamental del proyecto editorial: Wendy Carolina es diseñadora gráfica, fotógrafa y editora y la encargada de dirigir este proyecto, Carla Areán es ilustradora y profesora de inglés y la responsable de darle vida y personalidad al contenido a través de sus ilustraciones y Paloma Fernández es historiadora del arte y se ocupa de la creación del contenido y la redacción de los textos.

El primero de los cinco libros para colorear, pintar y aprender de la colección Raposeira "Yo en las vanguardias" permitirá a los jóvenes conocer uno de los movimientos artísticos de las vanguardias a través de 12 obras pictóricas de diferentes artistas: Luis Seoane, Pablo Picasso o Diego Rivera, entre otros. En una página se encuentra una ilustración de la obra original, acompañada de datos sobre la obra y de su autor y en la siguiente se ve un espacio con una ilustración de la misma obra en líneas negras, donde el lector podrá realizar con sus lápices de colores o pinturas, su propia versión del cuadro. Al final del libro, se proponen un par de actividades extras con el objetivo de reforzar sus habilidades artísticas al estilo cubista.

Campaña para impulsar el proyecto

El equipo de Raposeiras Editorial ha ideado una campaña de preventa para poder financiar sus inicios con esta primera colección de libros de arte. Han diseñado diferentes packs en los que incluyen su primer libro sobre Cubismo junto a otros productos corporativos. El libro se puede reservar ya en Castellano, Gallego RAG y Gallego AGAL.

Con esta campaña se busca el apoyo de las familias que apuestan por un contenido de calidad para sus hijos, con la posibilidad de encontrarlo en diferentes idiomas. La campaña tendrá una duración de dos meses.