El antiguo sanatorio de Oza-Cesuras (A Coruña) será rehabilitado para uso turístico y cultural
La Xunta destinará 570.000 euros en rehabilitar el edificio abandonado proyectado en los años 20 como centro contra la tuberculosis
30 septiembre, 2021 13:59- El abandonado, siniestro y mágico sanatorio gallego de Cesuras
- Puede interesarte: Lugares abandonados en Galicia con un toque muy siniestro
El antiguo sanatorio abandonado de Oza-Cesuras, en A Coruña, será rehabilitado. La Xunta destinará 570.000 euros para dar un uso turístico y cultural al sanatorio de O ‘Paranxón, un edificio proyectado en los años 20 como centro contra la tuberculosis que nunca se llegó a terminar.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado sobre esta partida presupuestaria que fue aprobada en el Consello de la Xunta celebrado en el día de hoy, jueves.
El objetivo, explica Feijóo, es "recuperar un edificio modernista proyectado en los año 20", cuando las tuberculosis suponía un grave problema de salud ocasionando más del 8% de las muertes en la comunidad gallega.
Situado en la Reserva de la Biosfera de la Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, esta rehabilitación -señala Feijóo- da respuesta a una vieja reivindicación. El edificio actualmente está en desuso y presenta un aspecto muy deteriorado.
Con esta actuación, para la que el Gobierno gallego destinará más de medio millón de euros, se rehabilita el edifico por completo para darle un uso turístico y cultural. "Esperemos que la mancomunidad acierte con el orientación que le dé al edificio rehabilitado", apunta Feijóo.