Las Meninas de Canido vuelven a tomar las calles en Ferrol

Las Meninas de Canido vuelven a tomar las calles en Ferrol @meninasdecanidoficial

Cultura

Las Meninas de Canido vuelven a tomar las calles en Ferrol

A partir del viernes y hasta el domingo, los interesados podrán disfrutar de los murales y las esculturas por las distintas calles de la ciudad

30 agosto, 2022 13:29

Si hace unos años nos propusiesen ir a ver Las Meninas, posiblemente estaríamos haciendo cola frente al Prado, pero para un ferrolano, el punto de encuentro es otro bien distinto. Como lleva siendo tradición desde el año 2008, el barrio de Canido en Ferrol dará cita este fin de semana a una nueva edición del festival cultural y artístico Las Meninas de Canido.

De viernes a domingo, las fachadas del barrio alto de la ciudad vuelven a ganar protagonismo en un encuentro donde no faltarán la música, los mercados creativos y la hostelería local.

Este jueves, la proyección del documental Graff au secours de la ville, de Matthieu Frison y Chloé Aublet irá abriendo boca a lo que será un completísimo programa que dará el pistoletazo de salida con el pregón del viernes, de la mano del actor gallego Juanillo Esteban, voz del mítico programa Xabarín.

Para el reconocido pintor y padre de esta iniciativa, Edu Hermida, esta podría ser la edición más internacional, congregando a más de 50 artistas de diferentes partes del mundo. Sin embargo, los habituales permanecen. "Al final todo se sostiene sobre esa gran familia que hemos creado los clásicos" apunta el organizador, que presenta como una "reunión navideña", una cita que despide el verano en la localidad.

Con el tiempo en los talones, la maquinaria ya está en marcha. Desde esta mañana, algunas de las nuevas creaciones ya se han ido dejando ver en las redes del festival, donde trabajos como los del artista SFHIR en la Calle Gabriel Vázquez Seijas apuntan ser todo un éxito entre los visitantes.

Días muy largos pero con muy pocas horas para la puesta a punto de lo que ya se augura como un encuentro multitudinario que una vez más vuelve para recordarnos la importancia de cuidar y mantener lo nuestro. Nos vemos en las calles.