Los XXVIII Premios de Teatro María Casares ya tienen ganadores. Un total de 19 espectáculos aspiraban a hacerse con algunos de los 16 galardones de los premios organizado por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) en colaboración con la Xunta de Galicia, el Concello de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Fundación AISGE, la Fundación SGAE, el Concello de Narón y Gadis.
Unha inimiga do pobo, de Talía Teatro, se convirtió en la gran triunfadora de la noche al hacerse con siete galardones: espectáculo, actriz protagonista (Marta Lado), actor secundario (Toño Casais), adaptación-traducción (Vanesa Sotelo y Tito Asorey), espacio escénico (Dani Trillo), iluminación (Laura Iturralde) y dirección, galardón que Tito Asorey compartió con Quico Cadaval, directo de O Auto de Castromil.
Precisamente, esta obra, de Producións Teatráis Excéntricas en coproducción con el Centro Dramático Galego (CDG), se hizo con dos galardones en la XXVIII edición de los Premios María Casares. Además del ya citado premio de dirección, también se hizo con el de vestuario (Carlos Alonso).
Deadpan Karaoke, de Ibuprofeno Teatro, se impuso en las dos categorías a las que optaba: maquillaje (Baia Fernández) y espacio sonoro (Mónica de Nut). Por su parte, Nanai da China, de Pérez&Fernández, ganó en la categoría de mejor espectáculo de marionetas, objetos y figuras animadas, mientras que el premio al mejor espectáculo infantil fue para la compañía Caramuxo Teatro por su obra Crisálida.
Toni Salgado se alzó con el premio al mejor actor protagonista por su trabajo en Shakespeare en Roma, del Centro Dramático Galego. la compañía de teatro público también se hizo con el galardón a la mejor dirección de movimiento para María Torres y Gonçalo Guerreiro por la obra Un hotel de primeira sobre o río. Finalmente, María Roja conquistó el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en Entrega en man de Contraproducións, mientras que Manuel Cortés se impuso en la categoría de texto original por la obra Códice K, de Ainé.