El Concello de A Coruña ha licitado las obras de restauración del primer piso de la Casa Picasso. Esta planta del inmueble está destinada a usos múltiples, "co obxectivo de renovar parte da súa estrutura, unha intervención necesaria para conservar nas mellores condición a casa-museo", explicó la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 107.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a contar desde su adjudicación. Se restaurarán las carpinterías interiores, se colocará un pavimento cerámico similar al antiguo en en aseo, se sustituirán tabiques de barrote por nuevas estructuras de madera y se mejorarán los falsos techos, así como las instalaciones de fontanería.
Historia
Se trata de un edificio situado en la céntrica calle de Paio Gómez con más de un siglo de antigüedad, ya que su construcción data del año 1888. Entre el 1891 y el 1895, vivió la familia Ruíz-Picasso en su segundo piso, entre los 10 y 14 años del pintor, que empezó a desarrollar allí su creatividad. Esta planta de edificio acoge actualmente la Casa-Museo Picasso, abierta a visitas guiadas con acceso gratuito, y forma parte de la red de Museos Históricos de A Coruña.