Dos años después de su publicación, mañana jueves, 9 de mayo, tendrá lugar la presentación de la novela ‘Mariela envenena mis sueños‘, la primera de Jordi Cicely y que ya va por su tercera edición. Será en la Biblioteca de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) a las 20:00 horas.
Aunque nació en Lugo, Cicely es desde hace más de dos años vecino de Ferrol. De hecho, fue en esta ciudad donde terminó´de escribir la novela que comenzó a definirse en Londres.
Se trata de una obra que representa "un estado de ánimo" al narrar una ruptura sentimental. "Nació del dolor, un dolor que con el tiempo veo que no fui el único en experimentar, ese que nace de una relación tóxica y de todo menos honesta".
Revela que escribir el libro le salvó de la ansiedad que padecía, "fue mi curación", y dos años después de su lanzamiento aún se sorprende del "éxito que tiene feria tras feria". De hecho, "supe que un par de psicólogas recomiendan el libro a pacientes que arrastran problemas de apego y de idealización provocada por la marcha de sus parejas. Utilizan Mariela para encauzar a pacientes que vivieron relaciones tóxicas y de las que no saben cómo salir".
Recuerda que a pesar de que en sus inicios no recibió respaldo de muchas editoriales finalmente la novela "fue una de las más vendidas en Galicia".
En la actualidad Cicely ultima su segunda novela —está en fase de corrección— y espera que se pueda lanzar al mercado antes de Navidad o la próxima primavera. "Es una segunda parte de ‘Mariela envenena mis sueños’ aunque se puede leer de forma independiente".
Narra el regreso al pueblo del protagonista de su primer libro, que vuelve un verano y se topa con una historia que no había cerrado de joven. "Se ve claramente que se encuentra en un momento emocional diferente".