Castrexos y romanos se han dado lucha durante tres días en Cambre, como parte de la séptima edición del Galaicoi. Este domingo, tras una gran batalla final en la zona del castro, han decidido dejar a un lado las armas y sellar un acuerdo de paz.
Este acto fue el broche final a una programación completa con éxito de asistencia a lo largo de todas las jornadas. El grupo Pelepau se unió a las actividades que formaron representaciones teatrales, recreaciones de batallas, showcookings, desfiles, talleres y mercados.
El tejido asociativo de Cambre tuvo gran representación en las jornadas, ya que fueron más de 20 las asociaciones vecinales, deportivas y culturales que ocuparon las cabañas castrexas para convertir el castro en una romería tradicional.
Ramón Boga, concejal de Turismo y Patrimonio, indicó que Galaicoi es "una cita cun gran arraigo para a veciñanza" y apunta a la puesta en valor del patrimonio: "é unha romaría que reúne a cada vez máis veciños e veciñas de todo o municipio que se unen para lembrar a historia de Cambre e, sobre todo, para pasalo ben".