Los efectos de la DANA de Valencia siguen dejando muestras de solidaridad en todo el territorio nacional. En A Coruña, la ola de donaciones sobrepasó las expectativas tanto del Deportivo como del Banco de Alimentos Rías Altas durante la recogida que organizaron el primer fin de semana en el estadio de Riazor. Tras esa, se han sucedido las actividades organizadas con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por la catástrofe.
La útlima ha sido la organizada por tres artistas coruñesas: Correa Corredoira, Marta Capote y Monika Sabbatielo. Entre ellas, junto a la galería Monty (ubicada en el número 4 de la calle Montroig de A Coruña), han organizado una exposición y subasta cultural solidaria, en la que todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Horta Sud.
Allí se podrán encontrar obras y objetos cedidos por cerca de 90 personas, que se podrán visitar hasta el próximo 29 de noviembre. Libros, cuadros, esculturas, fotografías y todo tipo de objetos estarán también a disposición de todas aquellas personas que deseen pujar por ellos, con el mismo plazo que la exposición.
El 29 de noviembre será el último día que se podrán realizar ofertas, anunciando quién será el próximo poseedor de cada uno de estos objetos relacionados con el mundo cultural a lo largo de la jornada.
Jesús Montero, de la Galería Monty, anima a los coruñeses a acudir a la exposición y a la subasta, afirmando que las obras están a un precio muy rebajado con respecto a su valor de mercado por tratarse de una subasta solidaria, llegando a alcanzar en algunas ocasiones el 50%.