Óliver Laxe hizo historia ayer en Cannes al presentar la primer película en gallego de la historia del festival. O que arde es el tercer largometraje de este director franco-español criado en A Gaiteira. La crítica ha reaccionado positivamente a este film que profundiza en el drama de los incendios forestales y el rural gallego.

Junto a Óliver Laxe, estuvieron en Cannes los dos actores protagonistas de la película: Amador Arias y Benedicta Sánchez. Se trata de dos intérpretes no profesionales. Ambos son lucenses, de A Fonsagrada y O Corgo, respectivamente.

Su falta de experiencia ante las cámaras no imposibilitó ver uno de los momentos más insólitos de todas las ediciones del festival: una muiñeira en Cannes. Fue Benedicta Sánchez la protagonista. Antes de arrancarse a bailar, no dejó de insistir a los fotógrafos para que le hablasen "en galego", y así poder entender lo que le pedían.

Sin duda, será uno de los momentos del festival. Además del cine, el baile gallego parece que también está dando que hablar en Cannes. Y ella también. Donde esté Benedicta Sánchez, que se quiten Bratt Pitt, Leonardo di Caprio y todo lo demás.