Un momento del rodaje de ‘Fatum’ en A Coruña.

Un momento del rodaje de ‘Fatum’ en A Coruña. @VacaFilms

Audiovisual

Vaca Films termina el rodaje de ‘Fatum’, thriller filmado en A Coruña

La ciudad herculina se convirtió esta primavera en un plató de cine con la presencia de Luis Tosar, Álex García, Elena Anaya, Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros

4 mayo, 2022 19:44

La productora gallega de cine Vaca Films ha dado por terminado el rodaje de Fatum. Este thriller dramático protagonizado por Luis Tosar y Álex García fue rodado en A Coruña, generando una gran expectación entre la ciudadanía.

"Una original y trepidante visión sobre el peso del destino y nuestro futuro más inmediato", indica la productora en sus redes sociales sobre la película dirigida por Juan Galiñanes con guion coescrito junto a Alberto Marini. Elena Anaya, Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia completan el reparto de este "relato al límite que transcurre en tan solo 12 horas" durante un atraco.

‘Fatum’

Sergio (Luis Tosar) tiene graves problemas con el juego pero le promete a su esposa que lo dejará. Un soplo sobre un supuesto amaño de un partido de futbol le hace romper la promesa y regresa a la casa de apuestas con la intención de recuperar todo el dinero perdido. El soplo resulta ser cierto y por fin su suerte va a cambiar, pero Alejo (Aron Piper) con un pasado salpicado también por el juego irrumpe armado en el local.

"Es una película muy dinámica, de estructura relativamente compleja, que aborda los temas clásicos del noir con una mirada contemporánea. Una película cargada de tensión y adrenalina, pero con un fuerte trasfondo social que sobrevuela toda la acción, y con una carga dramática que apela a los sentimientos más universales", destaca la productora Emma Lustres en declaraciones recogidas por Europa Press.

Vaca Films había realizado un casting a finales del año pasado para encontrar a un niño y a una niña para el largometraje. Los pequeño pudieron participar tanto en sus centros escolares como en el Hotel Eurostars Atlántico de A Coruña, ciudad que se convirtió en un plató de cine para rodar esta película durante la primavera.