El actor gallego Luis Zahera ha visitado este pasado miércoles el programa El Hormiguero para presentar su nueva película, As Bestas, que llegará a las salas este viernes y que apunta a convertirse en una de las grandes cintas del año, después de cosechar tres premios en el prestigioso Festival de Tokio.
Precisamente, su visita al país nipón fue uno de los temas claves del programa y dejó grandes anécdotas contadas por el actor. "Fueron 24 horas de viaje. Fui por Abu Dabi, donde hice una escala de tres horas, pero después del viaje me quedé del revés. Yo me acuerdo de los buenos tiempos de los festivales que iba en primera, pero ahora voy en turista y se hace duro", relataba Zahera.
Pablo Motos bromeaba sobre que el parón de tres horas servía para ir al baño, a lo que el actor respondió entre risas: "Qué bueno el váter con chorrito, perdí la virginidad allí. Eso es como tener un láser en el culo, pero un láser de felicidad. Soy fan del chorrito en el culo"
As Bestas narra la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
La película fue presentada en Cannes, ganó el Premio del Público a mejor film europeo en San Sebastián y triunfó en el Festival de Tokio con tres galardones: mejor película, mejor director (Rodrigo Sorogoyen) y mejor actor (Denis Ménochet). La cinta también aspira a hacerse con varios galardones en los Premios Forqué y apunta a ser una de las más nominadas en los Goya. Algunos especialistas ya han señalado a Luis Zahera como favorito que podría volver a ganar otra estatuilla después de ser premiado en 2019 por El Reino, también dirigida por Sorogoyen.