Hoy nada será igual para cientos de miles de gallegos que encenderán el televisor para ver Luar y se encontrarán con que Xose Ramón Gayoso, su presentador durante más de 30 años, no estará al frente del programa más visto de la TVG. El motivo es una operación de cadera a la que se ha sometido Gayoso recientemente, que le mantendrá apartado del inicio de la nueva temporada del programa, hasta dentro de aproximadamente un mes.
Su lugar lo ocupará temporalmente Esther Estévez, la presentadora de Dígocho Eu, uno de los nuevos rostros más queridos por los espectadores de la televisión gallega. Estévez conducirá el programa de hoy y los próximos, hasta que Gayoso se recupere plenamente y se reincorpore de nuevo al programa.
"Solo quiero decirte que siento un orgullo enorme como hija"
En este día tan extraño tanto para el presentador como para los telespectadores, su hija Ana Gayoso le ha dedicado un bonito post en redes sociales a su padre, cuyos pasos en el mundo de la comunicación está siguiendo. Ana Gayoso colabora en Radio Galega, en la TVG y también en Quincemil, donde ha publicado numerosos artículos. La hija envía un mensaje de apoyo y cariño a su padre: "Solo quiero decirte que siento un orgullo enorme como hija, que te admiro por todo y por tanto y que me llena el corazón que tanta gente se preocupe por ti y pregunte cuándo vuelves".
En el mensaje, Ana Gayoso dice lo siguiente:
Aunque lleves 32 años al frente de @luartvg cada vez que llega septiembre veo en tu cara la ilusión y las ganas. Las mismas que veo y siento los viernes cuando me cuentas de arriba a abajo quién está en el programa y qué váis a hacer. Te encanta lo que haces por muy difíciles que a veces vengan los tiempos.
Es así y yo no recuerdo otra cosa en mi vida, porque en mis 33 años no ha habido nunca un sentir diferente. Este tampoco, porque te conozco y se perfectamente que esas ganas y esa ilusión están ahí, dándote mucha gasolina.
En todo somos prescindibles, hoy estamos y mañana no, la vida te pone aqui y mañana allí. Es de este modo y no hay más vueltas que darle. Pero…
Lo que uno hace sentir a los demás, eso permanece. Sin duda alguna.
Y yo solo quiero decirte que siento un orgullo enorme como hija, que te admiro por todo y por tanto y que me llena el corazón que tanta gente se preocupe por ti y pregunte cuándo vuelves.
En nada estás donde tú quieres, haciendo eso que te gusta