Grand Prix

Grand Prix Vandal

Audiovisual

Estos son los pueblos gallegos que están a un paso de competir en el Grand Prix de TVE

Los preseleccionados son: Chantada y Burela en Lugo; Vedra, Cedeira y Oroso en A Coruña; Salceda de Caselas en Pontevedra y Celanova y Xinzo de Limia en Ourense

10 abril, 2024 21:07

El Grand Prix, el popular programa que marcó a mayores y pequeños durante generaciones en Televisión Española (TVE), volvió por la puerta grande el año pasado con una edición veraniega que tendrá lugar también este 2024, tal y como se anunció hace meses. Esta nueva temporada contará seguramente con aires gallegos dado que ocho pueblos de la comunidad han sido preseleccionados para el formato.

Se trata de Chantada y Burela en Lugo; Vedra, Cedeira y Oroso en A Coruña; Salceda de Caselas en Pontevedra y Celanova y Xinzo de Limia en Ourense. Todos estos territorios han informado de la buena nueva en general en sus redes sociales, al haber sido seleccionados tras enviar un vídeo promocional haciendo gala de su tierra y de sus gentes que parece que ha conquistado a los responsables del concurso.

Si alguno de los ocho preseleccionados resulta finalmente elegido, tomaría el testigo de Brión, pueblo de A Coruña y cercano a Santiago que ha participado en la edición de 2023 del Grand Prix, uno de los concursos más veteranos de la televisión de España (comenzó en verano de 1995) y que estuvo en emisión durante 15 temporadas enfrentando con locas y divertidas pruebas a pueblos de España.

Muchas de ellas se han quedado grabadas en la retina de los espectadores como los troncos locos, la patata caliente, la cucaña o la incombustible vaquilla. Este 2024 no faltará el presentador por excelencia del formato, Ramón García, más conocido como Ramonchu, que previsiblemente estará acompañado por la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvo como el año pasado.

Asimismo, el llamamiento a participar se hace a todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes que, entre otras nuevas que se introducirán, tendrán que superar pruebas creadas para esta edición veraniega como las gaviotas malotas, la guardería, el juego de dragones, tiro al pingüipato o Alicia en el país de las caidillas.