La película As Neves, ópera prima escrita y dirigida por Sonia Méndez, celebró hoy su preestreno en A Fonsagrada (Lugo), lugar en el que se rodó, antes de su llegada a los cines, el próximo 10 de mayo.
La directora, Sonia Méndez, manifestó su "enorme emoción" por presentar la película en el lugar en el que fue rodada y agradeció a la gente de A Fonsagrada el apoyo y colaboración durante las semanas que estuvieron rodando. La cineasta estuvo acompañada por todo el equipo de la película.
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, señaló la importancia de que los preestrenos de los filmes hechos en Galicia se celebren en los lugares donde se rodaron, y el director de proyección social de la CRTVG, Xaime Arias, exaltó la trayectoria de la directora y de la productora.
La película narra un drama adolescente ambientado en una villa ficticia llamada As Neves, inspirada en A Fonsagrada. La cinta acerca una mirada íntima a Generación Z que vive un contraste entre la hiperconexión y el asilamiento.