Netflix ha anunciado su nuevo proyecto audiovisual: Salvador, una serie dramática creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por el gallego Luis Tosar y la actriz de Élite, Claudia Salas. La producción se rodará en Madrid a partir de septiembre.
Según ha explicado Netflix en un comunicado, "Salvador cuenta la historia de un padre que descubre que su hija pertenece a un grupo neonazi, al que tiene que acercarse para intentar rescatarla y comprender qué la ha llevado hasta ahí. Tosar formará parte, una vez más, de un drama, género al que tiene al público muy acostumbrado.
La serie tratará, además, los radicalismos que subyacen entre ciertos aficionados al fútbol. "Durante un enfrentamiento violento pactado entre los aficionados radicales de dos clubes de fútbol, Salvador Aguirre, conductor de ambulancias, rescata herida a su hija Milena, miembro del grupo ultra, que defiende valores racistas, violentos y homófobos, totalmente opuestos a los que él le inculcó", reza la sinopsis.
La serie promete hablar y reflejar la realidad del contexto sociocultural actual, en el que los extremismos están creciendo. "Este proyecto afronta temas como la inmigración, los extremismos, la delincuencia y la falta de futuro.(...) Para completar el sueño, voy a tener la oportunidad de trabajar con Luis Tosar, la energía triste más fascinante del cine español", ha dicho Aitor Gabilondo.
Producida por Alea Media, Aitor Gabilondo (El silencio, Entrevías y Patria) actuará como productor ejecutivo de la serie, que estará dirigida por Daniel Calparsoro (Hasta el cielo: La serie y Asalto al Banco Central).