La atleta gallega Ana Peleteiro, en Mask Singer.

La atleta gallega Ana Peleteiro, en Mask Singer. Antena 3

Ofrecido por:

Audiovisual

La gallega Ana Peleteiro da la sorpresa en 'Mask Singer': "El peor reto fue esconder el acento"

Publicada

La atleta gallega Ana Peleteiro ha sido una de las protagonistas del último asalto de Mask Singer, el programa musical de Antena 3 en el que el jurado tiene que averiguar que famoso se esconde detrás de la máscara. Este miércoles, el enfrentamiento entre los personajes de Churros, Helado, Rinoceronte y Cobra dejaba dos eliminados, ambos muy relacionados con el mundo del deporte. Se trataba del periodista deportivo Antonio Lobato, que se escondía debajo del disfraz de Churros, y la atleta de triple salto Ana Peleteiro detrás de Helado.

En esta ocasión, Helado saltó al escenario para interpretar la canción de Aitana, Mariposas. Finalmente, y tras un apretado asalto, Helado era uno de los eliminados de la noche, por lo que llegaba uno de los momentos más emocionantes: descubrir qué famoso se encontraba detrás de la máscara. Y la sorpresa fue mayúscula al descubrir que debajo del disfraz se encontraba una medallista olímpica.

La deportista ribeirense consiguió despistar al jurado conformado por Alaska, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Milán, que incluso llegaron a pensar que se trataba de Rosalía, Sara Carbonero o Paula Badosa. "Estábais muy perdidos", comentaba una alegre y orgullosa Ana Peleteiro.

"Nos lo has puesto muy difícil", reconocía Ambrossi, mientras que Javier Calvo destacaba su actuación: "Qué expresión corporal, qué manera de moverte, de bailar, de cantar... increíble". Ana Milán apostaba porque se trataba de una tiktoker. "Estaba convencidísima, controlaba muchísimo todos los bailes", reconocía la actriz.

La gallega aclaró algunas de sus pistas que tanto desconcertaron al jurado. La uva hacía alusión a que dio las Campanadas en la TVG; el cheque con la huella de un pie se refería a su clínica podológica; y el león, que entendieron como su amistad con Georgina, es por su tatuaje. 

Aunque según reconoció ella misma, el gran reto al que tuvo que enfrentarse fue su acento gallego: "Fue el peor reto, llevo en Madrid desde los 16 pero no se me quita". A pesar de quedar eliminada, Ana Peleteiro disfrutó mucho la experiencia: "Siempre era imposible venir porque tengo mil competiciones, por horarios, por época del año, y esta vez fue posible, así que estoy feliz", señalaba la atleta.