Cerca de 800 personas se sumaron en A Coruña a la Noite Internacional de Observación da Lúa que se celebró este sábado. Coruñeses y coruñesas se reunieron en el Castillo de San Antón y pudieron osbervar las particularidades del satélite en una jornada organizada por la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío.
Desde las 20:00 y hasta las 23:00 horas, varios cientos de personas se sumaron a la actividad astronómica en A Coruña. La cita está promovida por la NASA para fomentar la observación y apreciación de la Luna y se celebra en todo el mundo.
En la ciudad herculina fue la Agrupación Ío la encargada de organizar la velada, que se desarrolló al atardecer este sábado en el Castillo de San Antón. Allí colocaron distintos telescopios por los que pasaron grandes y pequeños para disfrutar de una visión privilegiada de la morfología lunar.
La jornada ofreció un momento óptimo para observar la Luna, ya que en estos días se encuentra en fase creciente, por lo que es posible divisar una mayor superficie de la misma.