Martínez Montero presentando la iniciativa.

Martínez Montero presentando la iniciativa. Concello de Ferrol

Conoce Ferrol

30.000 barquitos chiquititos para impulsar a Ferrol a convertirse en Patrimonio Mundial

La botadura de 30.000 barquitos de papel biodegradable es una de las iniciativas que propone el ayuntamiento para impulsar la candidatura de ‘Cidade de Ferrol: Porto da Ilustración’. El sábado se desarrollará la primera cita de elaboración, en horario de mañana, en el Cantón

31 mayo, 2022 17:15

Ferrol se prepara para una botadura de lo más especial que, en esta ocasión no llevará el sello de Navantia, sino que formará parte de una actuación coral de la ciudadanía de la urbe naval con el objetivo de dar impulso a la candidatura ‘Cidade de Ferrol: Porto da Ilustración’ a Patrimonio Mundial.

Tal y como había avanzado la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, el concello y la Deputación de A Coruña han rubricado un convenio para desarrollar una serie de acciones encaminadas a la obtención del distintivo de la Unesco.

‘Contamos contigo’ es la propuesta con la que el concello busca la colaboración ciudadana para la elaboración de 30.000 barcos de papel biodegradable que, el próximo octubre, serán botados a la mar desde uno de los elementos más simbólicos de la candidatura, según avanzó el ayuntamiento.

El material y las instrucciones de fabricación se entregarán en los próximos días en más de una veintena de centros escolares, asociaciones y en la propia calle.


Carlos III, el Marqués da Enseñada y Jorge Juan
serán los encargados del reparto de los materiales y este mismo sábado, en horario de mañana, será el primer día para participar de la propuesta en el Cantón de Molíns.

Para visibilizar la acción en redes, el concello apuesta por que la ciudadanía comparta sus creaciones en redes con los hashtag #ferrolcontaconmigo y #ferrolpatrimoniomundial. La totalidad de barcos elaborados serán depositados en unas urnas gigantes de madera y red en la que permanecerán, a modo expositivo, hasta la botadura.

Presumiblemente, el Dique de la Campana acogerá esta simbólica acción con la que, en octubre, Ferrol busca mostrar al mundo que hubo una vez que en la que muchos barquitos chiquititos representaron el "apoio unánime da cidadanía á candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial".