No sin mi perro. Si tienes mascota seguramente hayas tenido que salir (o ni siquiera llegar a entrar) de un local en más de una ocasión. "En la terraza, sí. Pero dentro, no", te diría el camarer@ de más de un local de hostelería al ver que te acercabas con tu perro a la puerta.

Has sacado a pasear a tu perro, habéis pasado la tarde caminando. Todavía es temprano y te apetece tomar una caña, pero el tiempo todavía no acompaña como para sentarse en la terraza. Llegas, entras e intentas saborear la cerveza mientras tu perro está fuera, solo, atado a un poste.

Esto se acabó, porque después de leer este artículo sabrás perfectamente cuáles son los establecimientos de hostelería dog-friendly. Aquí tienes un listado con algunos de los locales con encanto para ir a comer y beber con tu perro en A Coruña.

Valentín

Interior del local ubicado en la Plaza de San Nicolás

Uno de los locales que más presume de su política pet-friendly es Valentin, ubicado en la céntrica plaza de San Nicolás. Y así lo dicen alto y claro en su web:

"Cuando abrimos Valentín decidimos que los perritos buenos siempre serían bienvenidos.Los perros forman parte de nuestra vida de la de nuestros clientes, y no concebimos nuestro negocio de otra forma.Desde nuestra apertura, son muchas las personas que nos lo agradecen, con lo que estamos encantados de ser un local 100% pet friendly".

Y no solo en su web, en sus redes sociales también dejan ver de manera habitual su amor hacia los perros.

En su carta puedes encontrar platos de los cinco continentes. Además, destacan sus ensaladas, los bagels y los sandwiches gourmet. Y por supuesto, el café, que no falte.

El rompeolas

Imagen del interior del local

Justo enfrente del estadio de Riazor, allí encontramos otro de los locales que no tienen prohibida la entrada a perros. El Rompeolas, uno de los establecimientos hosteleros más populares en esta zona de la ciudad, también se suma a la política dog-friendly, según revela la guía de Apadán  Aquí, los perros son bienvenidos.

Sport Café

Imagen del exterior de Sport Café

Otro de los locales que incluye esta guía es el local situado en calle Marques de Pontejos, cerca del inicio de Panaderas, Sport Café. Este establecimiento al que uno suele acudir cuando quiere ver televisado cualquier tipo de partido, también recibe al mejor amigo del hombre. Quien sabe, igual a tu mascota también le gusta ver el fútbol.

El Feudo

Exterior de El Feudo, en Panaderas

Muy cerca del Sport Café se encuentra El Feudo, otro de los sitios al que podrás acudir en compañía de tu mascota. El local que permanece cerrado por obras desde el pasado mes de marzo volverá renovado, pero seguro que con la misma filosofía de siempre: los perros no se quedan fuera.

O Delito

Terraza de O Delito

Ahora nos acercamos hasta la Plaza del Papagayo, allí se encuentra nuestra siguiente parada: O Delito. Este local, muy conocido por el excelente sabor de sus platos, también es otro de los lugares a incluir cuando uno busca disfrutar de una buena comida acompañado de su mascota. Así lo recoge la guía de Apadán. ¿Quién dijo que los perros no tienen derecho a ir de tapas? Aquí, pueden.

El Pato Mareado

El local situado en la zona de la Plaza de Lugo permite la entrada de perros

Estaba claro que en este local tenían que ser una amantes de los animales, su nombre hace referencia a uno. Pero en este caso no hablamos de patos, sino de perros. Y en este local estos animales son más que bienvenidos. Todo un plus para uno de los bares que, pese al paso de los años, sigue estando de moda.

Si vas con tu perro paseando por la zona de la Plaza de Lugo, entra en el Pato Mareado (C/Padre Feijóo). Estarán encantados de recibiros, a ti y a tu mascota.