La Torre de Hércules se encuentra en un entorno privilegiado. Desde sus 55 metros de altura se pueden apreciar las islas Sisargas, el Cabo Prioriño y el Cabo Prior, además de la ciudad de A Coruña. La red de señalización del faro es uno de los sistemas más importantes con los que cuenta la obra arquitectónica. De hecho, este es indispensable para que las embarcaciones visualicen bien la zona y no encallen.
En la óptica del faro se encuentra la linterna, una gran cristalera que absorbe la luz y tiene un alcance de 23 millas. Además, el faro emite 4 destellos durante 20 segundos y la luz se enciende de manera automática cada vez que amanece u anochece. El interior de la óptica se encuentra relleno de mercurio. Los motores que integran el mecanismo propician el movimiento de la rueda y este consigue que la luz se visualice desde diferentes lugares. Anteriormente existía una valija y una señal sonora que les indicaba la dirección a los barcos, pero dichos elementos ya no funcionan.
En definitiva, la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009, es uno de los emblemáticos turísticos de Galicia y una visita obligada para cualquier viajero que se pasee por las calles de A Coruña.
Recapitulando la historia del Faro
La Torre de Hércules abrirá en verano de 10:00 a 21:00 horas. La primera visita será a las 10:15 de la mañana y la última a las 20:15 de la tarde. En cuanto a la duración de la visita, esta será de 45 minutos y no podrá realizarse en grupos de más de 10 personas debido a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Las entradas solo podrán adquirirse en el punto de venta físico más cercano, que en este caso, será el establecimiento que se encuentra en el parking de la Torre.
No obstante, la óptica del faro solo podrá tener visitas los viernes, sábados y domingos en dos turnos, a las 12:30 horas y a las 19:15 horas. Únicamente podrán acceder 4 personas por turno y se repartirán como máximo 2 entradas a cada persona. Además, es imprescindible medir más de 1,30 metros para acceder.