Al margen de las ciudades consideradas capitales mundiales de la moda o del turismo, como Milán, París, o Londres, existen otras localizaciones donde se pueden apreciar paisajes salvajes, monumentos históricos o parajes naturales sorprendentes. Un buen ejemplo es la ciudad de A Coruña, conocida por sus envidiables arenales, su animada vida nocturna y sus acogedores rincones.

Pasear por la plaza de María Pita, subir a la Torre de Hércules, visitar el parque de Santa Margarita o bañarse en la playa de Riazor, son solo cuatro de los cientos de planes que se pueden llevar a cabo en la ciudad herculina. Por eso, para los que no conozcan este rincón del norte de España o para aquellos que ya hayan estado y quieran volver a sumergirse en sus parajes, Quincemil ha seleccionado varios edificios, tanto públicos como privados, con las mejores vistas de A Coruña.

Torre de Hercón

Vistas Torre de Hercón. Sandra Rivadulla Llerafo

La Torre de Hercón es el rascacielos más alto de Galicia. En sus 119 metros de altura alberga 73 viviendas, aunque las cinco primeras plantas están destinadas a oficinas y locales comerciales. En la última, se encuentra la sede de la Radio Galega y la Televisión de Galicia, desde donde se pueden apreciar unas vistas impresionantes de la ciudad y su bahía. El acceso no está permitido al público y solo los inquilinos de las viviendas pueden disfrutar de esta panorámica.

Situación: Calle Costa Rica (A Coruña).

Edificio Trébol

Vistas Edificio Trébol.

La Torre central de este edificio engloba dos tréboles y enlaza a la altura de la 24º planta diáfana con el trébol de Juan Flórez y con la Torre de Medianería. En total, el edificio alberga 196 viviendas y tiene una superficie que oscila entre los 120 y los 150 metros cuadros.

En la planta superior de esta Torre se encuentra una gran terraza, desde dónde se puede disfrutar de grandes vistas. El acceso, solo está permitido para los que tengan la llave. Es decir, para los vecinos y el conserje.

Situación: Juan Flórez (A Coruña).

Palacio de la Ópera

Terraza Palacio de la Ópera.

El Palacio de la Ópera es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad. De hecho, acoge eventos culturales de todo tipo. En la planta superior, este edificio tiene una amplia terraza, que un pasado estaba abierta al público, pero debido al vandalismo, el ayuntamiento decidió cerrarla.

Actualmente la terraza no está abierta y solo se puede acceder con permiso del ayuntamiento. Fuentes municipales han trasladado a su vez que no descartan abrir este espacio de nuevo en un futuro.

Situación: Glorieta de América (A Coruña).

Palexco

Vistas desde el techo de Palexco.

El Palexco se encuentra a la orilla del mar, en el corazón de A Coruña y está rodeado de emblemáticas galerías como la marina deportiva, el muelle de transatlánticos o el casco histórico.

En sus salas se celebran eventos como banquetes, bodas o fiestas. Por eso, si alguien quiere disfrutar de las vistas mientras se toma un cóctel o degusta una rica cena, debe ponerse en contacto con la empresa Boketé.

Torre de Salvamento Marítimo

Vista desde la H (Torre de Salvamento Marítimo).

Entre 1994 y 1995 se construyó la torre en la que se aloja actualmente este Centro de Coordinación de Salvamento y Capitanía Marítima. Con 81 metros de altura, sin duda posee una de las mejores vistas de la ciudad herculina con diferencia.

El acceso no está permitido a todo el mundo, pero es posible solicitar un permiso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo para subir a inmortalizar una postal irrepetible de A Coruña.

Situación: Calle Dique de Abrigo Barrié de la Maza (A Coruña).

Eurostars Blue Coruña

Vistas desde el Hotel Blue.

Situado en pleno centro comercial de A Coruña, el Eurostars Blue Coruña es el alojamiento perfecto para descubrir la ciudad. A un paso del centro histórico y con espectaculares vistas al Puerto, cuenta con amplias y luminosas habitaciones. Algunas de ellas, además, tienen terraza.

Situación: Juana de Vega (A Coruña).

Palacio de la Justicia

Vistas desde el Palacio de la Justicia.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSJG), el máximo órgano jurisdiccional del poder judicial en la comunidad gallega, se encuentra en la Plaza de Galicia. El edificio llama la atención por su estilo arquitectónico: una mezcla de arte neoclásico y modernista.

Desde su azotea se pueden apreciar varias construcciones contemporáneas y a través de las ventanas de su biblioteca se puede visualizar una de las calles más conocidas de la ciudad: la calle Ferrol. Subir hasta la planta superior de este edificio no es sencillo si no trabajas allí. De hecho, se necesita un permiso.