La UDC pasa del puesto 35 al 23 de las universidades españolas

La UDC pasa del puesto 35 al 23 de las universidades españolas FEE_UDC.jpg_172838513

Educación

La UDC pasa del puesto 35 al 23 de las universidades españolas

Un salto de 12 posiciones en uno de los rankings internacionales más prestigiosos que consolidan a los campus de A Coruña y Ferrol

12 septiembre, 2019 19:31

El ranking mundial de universidades ha respaldado el crecimiento de la Universidade da Coruña, que consolida su posición internacional ubicándose en el rango de centros de enseñanza superior entre las posiciones 800 y 1 000 del listado internacional y escalando posiciones a nivel nacional.

Dentro de las universidades españolas, la UDC se ubica en el puesto 23 en este nuevo ranking publicado para 2020, ascendiendo 12 posiciones con respecto al año anterior. Destaca el desempeño en el área de la "proyección internacional" y la interacción con la industria, pese a que según registra la clasificación, solo el 3% de los casi 15.000 estudiantes matriculados son extranjeros.

Otro de los datos que aporta esta clasificación es que en la UDC existe un ratio de 11,4 alumnos por cada funcionario que trabaja en la institución académica. Además, se aprecia un crecimiento sostenido en la mejora de los resultados de impacto de sus investigaciones, algo que también se percibe con la mejora del indicador de citaciones en publicaciones.

La UDC se sitúa justo un escalón por debajo de la Universidade de Santiago de Compostela mientras que la Universidade de Vigo se queda alejada de las otras dos Universidades gallegas.

Biblioteca de la Facultad de  Sociología

Biblioteca de la Facultad de Sociología UDC

Un ranking con auditoría

El suplemento dedicado a la educación superior que publica el diario The Times, Higher Education, actualiza cada año los resultados de que clasifican a unas 1 400 universidades en 92 países.

Tal y como defienden desde la publicación, el World University Rankings 2020 se erige como uno de los rankings más amplios y diversos que se han llevado a cabo hasta la fecha.

La tabla clasificatoria se basa en el cálculo de trece indicadores de desempeño que calibran factores como la calidad de la enseñanza, la investigación, la transferencia de tecnología y la dimensión internacional. Además, destacan que es el único ranking universitario que es auditado por profesionales independientes.