La II Liga Maker Drone estimulará el interés de jóvenes gallegos en el sector tecnológico
Los centros interesados en participar pueden presentar su solicitud de preinscripción en la página web del evento
15 septiembre, 2022 17:12La Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) acogen la segunda edición de la Liga Maker Drone con el objetivo de "estimular el interés por la tecnología entre el alumnado de segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Galicia".
Esta competición, pionera en España, plantea el reto de construir un sistema drone enfocado a la solución de un problema social particular. Para ello, los estudiantes deberán dedicar, al menos, 30 horas, distribuidas en actividades formativas y trabajo autónomo.
La II edición de la Liga Maker Drone contará con la participación de 18 equipos, integrados por 5-7 estudiantes, bajo la coordinación de un profesor o tutor de tecnología.
El equipo ganador de esta segunda edición obtendrá un trofeo y cada uno de sus integrantes recibirá una medalla y un kit dron. Además, también se darán premios a cuatro categorías: mejor diseño, solución más disruptiva, destreza en vuelo y mejor presentación.
El 5 de mayo se presentarán las demostraciones de las soluciones diseñadas por cada equipo en el Coliseum de A Coruña.
Los centros interesados en participar pueden presentar su solicitud de preinscripción en la página web www.ligamakerdrone.com antes de las 12:00 horas del 26 de septiembre.
La formación tecnológica, papel clave en la Liga Maker Drone
La organización proporcionará, al inicio del curso escolar, formación teórico-práctica de introducción a los drones con talleres diversos de mecánica y sensores, fabricación de componentes, y de pilotaje de drones aéreos y terrestres.
Una vez revelado el reto de la edición, que tendrá lugar el 4 de noviembre, la organización impartirá tres sesiones formativas presenciales sobre electrónica, programación, soldadura, conectores, manipulación de herramientas y materiales, y funcionamiento de mecanismos.
De forma paralela, está previsto la realización de una formación específica presencial de tecnología y robótica, así como de entrenamiento en vuelo.