Aunque siempre parece que el fin de curso termina en mayo, las graduaciones continúan hasta bien entrado el mes de julio. Santiago de Compostela siendo una de las ciudades universitarias más antiguas de España acoge cientos de estos momentos con jóvenes universitarios llenos de emoción acompañados de sus familias. Durante estos días se comparten todas las fotografías salidas de estos instantes y una de ellas se ha hecho particularmente viral.
Ha sido la orla de la promoción de este año del Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría de la Universidade de Santiago. Y es que los universitarios Alberto Lázara Viéitez, de Silleda, y Tamara Pereiro Vidal, de Melide, han sido los únicos estudiantes presentes en la fotografía, en la que estaban acompañados de otros 32 profesores.
Ambos terminaron los siete años de formación que incluyen estos estudios la semana pasada, un año después de la "primera" de sus graduaciones. Fue Alberto Lázara el que lo compartió en su cuenta de Instagram destacando que su orla era "de las más singulares". "¡Fue un placer ir abriendo camino a esta dura pero bonita carrera!", escribió en redes sociales.
Ellos dos han sido los únicos de los diez que comenzaron la promoción en cursar el doble grado en su integridad. La longitud del curso, la cantidad de materia por cubrir o las dificultades de transporte entre ambos campus han sido algunas de las barreras a las que han tenido que hacer frente ambos para poder llevar a cabo los estudios.
A la graduación también acudieron las decanas de ambas Facultades: Reyes Laguna, de Farmacia, y María Jesús Giráldez, de Óptica. Ambas admitieron en sus discursos estar "orgullosas" de Alberto Lázara por haber "hecho historia" en la Universidad en un grado tan reciente y que en las próximas ediciones sufrirá algunos cambios.