La Universidade da Coruña (UDC) pone en marcha un nuevo reglamento de contratación para el personal investigador, asunto del que tomó conocimiento este miércoles el Consello de Gobierno.

Según informa el rectorado, se trata del reglamento aprobado ya en el Consello Social. El nuevo texto normativo, que nació de un proceso participativo previo, tiene, entre otros objetivos, el de agilizar los procesos para su incorporación.

Actualmente, se encuentran en esta situación un total de 520 personas. Entre las novedades más destacadas están la equiparación salarial, según las categorías, y de la jornada laboral.

Siguiendo el hilo de la investigación, fue aprobada la adscripción a la UDC del investigador Oportunius Diego Martínez Santos, actualmente integrante del grupo LHCb en colaboración con el CERN (Centro Europeo para a Investigación Nuclear), que trabaja en un proyecto para desenvolver un nuevo software de toma de datos y una serie de medidas de precisión para la desintegración de partículas.