El pintor Siro López ha donado a la Universidade de A Coruña su archivo bibliográfico. La cesión se oficializó el miércoles, 5 de junio, en el Consello de Goberno de la UDC. El humorista ha cedido a la institución su colección personal, que será conservada en la Facultad de Filología. La colección comprende publicaciones de banda diseñada, pero también ilustraciones y piezas de humorismo.
El nuevo tesoro de la UDC cuenta además con verdaderas reliquias al contar con materiales artísticos del siglo XIX y del siglo XX. El humorista ferrolano cuenta con una gran colección que es testigo de la historia de España, pero también de otros países como Portugal. Ahora ese legado también estará al alcance de los alumnos de la Universidade.
En el mismo Consello de Goberno, la UDC puso en marcha un nuevo reglamento para la contratación de personal investigador que afectará a cerca de 520 personas. Entre las medidas incluidas en esta modificación destaca la equiparación salarial y de la jornada laboral del personal.
Por otro lado, el investigador Diego Martínez Santos se ha incorporado como adscrito a la UDC. El profesional trabaja en un proyecto de desarrollo de software de toma de datos para la desintegración de partículas.