Pablo Jove Roca es un alumno ejemplar. Siempre lo ha sido. Pero es normal que surjan dudas en ese tiempo de espera desde que realizas el examen hasta que te presentan las notas. Cuando el alumno coruñés recibió los resultados de la ABAU el pasado jueves, supo que todo esfuerzo había recibido su recompensa. Después de obtener un 9,86 sobre 10 de media en Bachillerato, el 12,96 sobre 14 le otorgó el pase directo a su carrera soñada: Medicina.
"Si te esfuerzas acaba llegando", reconoce el joven. Aunque después de sus años de experiencia en las aulas, y muchos exámenes después, puede decir que lo más importante para tener un buen expediente es la "organización". "Es bueno tener momentos de desconexión, de salir con tus amigos, de practicar algún deporte, o de hacer algo que te guste": este es el consejo que manda Pablo a aquellos estudiantes de primero de Bachillerato que pasen ahora a segundo.
"Selectividad es más fácil que Bachillerato, al final tan solo es un repaso de todo lo que has estudiado a lo largo del curso. Aunque los nervios y la presión te pueden jugar una mala pasada en la ABAU", reconoce el estudiante del Colegio Internacional de Eirís. En caso de que Pablo hubiera escogido otra carrera que le ponderara Química, en vez de Matemáticas, habría obtenido un 13,66 de media, pero el alumno ejemplar lo tenía claro.
Pasado el verano, Pablo se mudará a Santiago de Compostela a continuar sus estudios y convertirse en médico. Esto tan solo es el comienzo de la carrera profesional del joven que lleva desde los tres años en el mismo colegio de Eirís, de donde se siente eternamente agradecido por todos los profesores que le tocaron y que le ayudaron a hacer esto posible.