El Concello de A Coruña abrirá este miércoles 26 de junio el plazo de inscripción en los talleres infantiles de verano que tendrán lugar en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón y en el Castro de Elviña. La oferta de actividades prevista en las próximas semanas incluye un total de nueve talleres, que se llevarán a cabo los sábados entre los días 6 de julio y 31 de agosto.
Los talleres está dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años y los acercarán al mundo de la arqueología y la numismática. Las actividades de carácter lúdico y creativo les darán la oportunidad de remontarse atrás en el tiempo y conocer las técnicas de fabricación de moneda en la antigua Roma y la producción de cerámica en la Prehistoria.
También habrá juegos colectivos en los que descubrirán los secretos que guarda el Castillo de San Antón, un concepto que también se extenderá al Castro de Elviña, que acogerá la finales de julio el "Tesouro perdido", una actividad familiar que, en forma de juego de pistas, permitirá a las chicas y chicos participantes ponerse en la piel de los antiguos habitantes de los poblados ártabros.
Las personas interesadas en formalizar su inscripción en los talleres podrán hacerlo por vía teléfonica, en el número 981 189 850, a partir de las 10.00 horas de este miércoles 26 de junio. Se dispondrán un máximo de 20 plazas por taller. La información completa se puede consultar en este enlace.
Calendario completo
El calendario de actividades en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón y el Castro de Elviña es la siguiente:
- Sábado 6 de julio (12.00 horas): Pensar coas mans: Olería castrexa
- Sábado 13 de julio (12.00 horas): Laboratorio Arqueolóxico
- Sábado 20 de julio (12.00 horas): Lendas do Mar
- Sábado 27 de julio (11.30 horas): Tesouro perdido
- Sábado 3 de agosto (12.00 horas): NumisLab
- Sábado 10 de agosto (12.00 horas): Artistas orfebres
- Sábado 17 de agosto (12.00 horas): Quebracabezas no Museo
- Sábado 24 de agosto (11.30 horas): Arqueoloxía en acción
- Sábado 31 de agosto (12.00 horas): Iluminando Brigantium
El Concello recuerda además que en la mayor parte de los casos los talleres tendrán lugar en espacios abiertos, por lo que recomienda a las familias el uso de ropa y calzado cómodo durante las sesiones, así como una gorra. Además, y dado que muchas actividades serán al aire libre, también es importante el uso de protección solar y llevar consigo una botella de agua.