El instituto Salvador de Madariaga sufrirá una renovación total. La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 1,7 millones de euros para reformar el edificio. Los trabajos se centrarán en la renovación de la cubierta, fachada y carpintería del inmueble.
La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, ha dado la noticia esta mañana. En una visita al centro, la representante del Gobierno autonómico informó de que también se adecuará el interior de las aulas renovando la pintura, los falsos techos y la reinstalación de la red eléctrica y de climatización.
En el proyecto está prevista también la sustitución completa de las cubiertas originales y la mejora de los remates. Asimismo, cambiarán las bajantes y canelones de todo el edificio. En el interior también se demolerán paredes y muros para reconstruir el espacio y mejorar el comportamiento término del edificio.
En la comarca hay otros centros educativos inmersos en procesos de reforma. Es el caso del IES Alfonso X O Sabio, en Cambre, y el CEIP A Rabadeira e IES Miraflores, en Oleiros.