El Concello de A Coruña ha querido aprovechar el parón de actividad de los centros educativos de la ciudad durante las vacaciones de verano para acometer una serie de obras de mejora en varios de ellos.

El colegio San Francisco Javier verá remodelada y ampliada su área de juegos, dando respuesta a la solicitud del centro. Esta pasará de contar con seis parcelas individuales a estar unificada, ampliando sus dimensiones, además de contar con un nuevo suelo de caucho en distintos colores. Se instalará una superficie multijuego con capacidad para 14 personas de cuatro o más años. También se restaurarán otros seis juegos existentes en el patio.

En el CEIP Salgado Torres se renovará el suelo de caucho en las cuatro superficies de juego existentes. "Pola erosión e a súa exposición ás inclemencias meteorolóxicas, é preciso intervir nas áreas de xogo, dando resposta ás necesidades actuais das alumnas e alumnos do centro", explica la concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz.

Ya en marcha están las obras de remodelación del CEIP Ramón de la Sagra, mientras que las obras de la pista multideporte y del vallado del CEIP Víctor López Seoane están previstas también para esta época estival.