El precio medio de la vuelta al cole se situará en los 396,95 euros para las familias gallegas, por debajo de la media española de 415,43 que ha estimado el comparador financiero Banqmi. Se han analizado los datos sobre libros escolares de 251 colegios toda España y los relativos a uniformes de 185 centros.
Según el portavoz de Banqmi, Antonio Gallardo, la subida de este año "se ha moderado con respecto a años anteriores", debido a la "consolidación de los materiales tras la implementación de la Lomloe en todos los cursos", pero también "al esfuerzo que han hecho algunos centros, especialmente públicos, por implantar el 'no uso' de materiales en asignaturas que no son troncales y utilizar nuevos métodos educativos y de ahorro", declaró, tal y como recoge Europa Press.
El precio de los libros ha subido un 1,18% por alumno, con una media de 104,42 euros en infantil, 192,37 en primaria y de 266,84 en la ESO. Unos precios que, en el caso de la escuela pública se verán reducidos, mientras que en concertadas o privadas podrán ser superiores.
En otro informe, este de la aplicación financiera Plazo, se ha estimado el gasto por niño en 827 euros. El incremento con respecto al anterior estudio se debe a que este incluye los gastos en matrículas y comedor escolar, mientras que el otro tan solo libros y uniformes.