Quedan pocas semanas de que empiece el curso 2024/2025, en el que no estarán seis escuelas públicas de Galicia. Concretamente son cinco de infantil y una de primaria las que se han caído de la lista por orden de la Consellería de Educación y debido a la falta de alumnado.

Las escuelas de infantil clausuradas estaban ubicadas en Traba (Laxe), Tal de Abaixo (Muros), Solobeira (Vilagarcía de Arousa), Agro-Baredo (Baiona) y Guillán (Vilagarcía de Arousa). El colegio de primaria de Beariz, en Ourense, también ha sido cerrado.

Se mantendrán en funcionamiento 7.336 aulas, un número que aumenta en dos con respecto al curso anterior. El que disminuye es el de matrículas registradas, con 4.030 menos. Serán 179.028 los alumnos y alumnas que empezarán el curso el 12 de septiembre en Galicia, según los datos publicados en el DOG y recogidos por Europa Press.

Por otro lado, cuatro escuelas infantiles de Padrón pasan a estar integradas en el CRA de Dodro. La consellería de Educación también señala que otros cuatro centros gallegos mantienen su actividad a pesar de tener menos de seis matriculados, ante la previsión de que aumenten de cara a los próximos años. Se trata de las escuelas infantiles de Santa Cruz en San Cibrao das Viñas y Taboadela; y de los colegios de Pazos-Comoxo en Boiro y Vilariño de Conso.