Román Rodríguez, conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, ha visitado este miércoles las obras de rehabilitación del centro IES Lucus Augusti de Lugo. Durante dicha visita, ha asegurado que la dotación de personal en las aulas gallegas no se realizará "de manera arbitraria", sino que estará "basada en los informes de inspección" y conllevára una ampliación o un ajuste de las unidades docentes.

Estas declaraciones se producen a raíz de una serie de protestas en colegios rurales de Lugo reclamando mayor personal para evitar acumulaciones de distintos nivels en las aulas. "Con la aplicación del acuerdo de ratios de 25 a 20 vamos a tener las mismas aulas y va a haber también más profesores, pero es obvio que en algunos sitios se hacen ampliaciones y en otros casos lo que se hace es ajustar los recursos a las necesidades educativa", contestaba el conselleiro, según recoge Europa Press

Sin embargo, Román Rodríguez reconocía que "siempre surgen complicaciones de este tipo" a raíz de "una situación demográfica muy compleja" que obliga a "ampliar la oferta" en unos centros y a "ajustar los recursos" en otros.