Cambre ha despedido esta tarde la Open Science 2024 con la entrega de premios a las nuevas promesas de la ciencia que han participado en esta séptima edición. En total, cerca de 500 jóvenes demostaron su talento investigador enseñando sus proyectos y dotes científicas.
En esta edición, se entregaron numerosos premios dirigidos al alumnado de primaria, secundaria y bachillerato y, además, a los proyectos que cumplían con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Concello y la Asociación XentD100 fueron los encargados de poner el broche de oro a la edición con la entrega de galardones.
La entrega corrió a cargo de la alcaldesa, María Pan Lesta, y del concejal de Economía, Facenda, Innovación Tecnolóxica e Seguridade Cidadá, Daniel Mallo. Durante su intervención, la regidora felicitó a todos los galardonados, a los que animó a seguir "aprendendo e participando neste tipo de iniciativas".
El evento duró de viernes a domingo y contó con espectáculos, talleres, scape rooms, juegos y hasta una actividad de vuelo de drones. En total, participaron 90 proyectos científicos con origen en diferentes puntos de España (Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura...) y de otros países del mundo como Portugal, Turquía y México.