Publicada
Actualizada

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para sufragar gastos de alojamiento, transporte y material de estudios durante el curso 2024-25.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes de grado y de máster y se pueden solicitar desde este martes 15 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre. 

Esta convocatoria extraordinaria, impulsada por la USC y la Fundación Santander, ofrecerá un total de 225 ayudas de 1.000 euros cada una. En el caso de aquellos estudiantes que hayan sido recibido la ayuda para la manutención, se descontará el importe del bono comedor, valorado en 520 euros.

El objetivo es contribuir a que aquellos estudiantes con "necesidades económicas demostradas" puedan disminuir el impacto negativo que está causando la situación de la vivienda en Santiago y Lugo, así como ser un apoyo para la manutención, ha informado este lunes la universidad compostelana.

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas aquellos estudiantes que estén matriculados en un curso oficial de grado o de máster de la USC. No podrá solicitarla el estudiantado que esté cursando un programa de movilidad nacional o internacional, ni aquellos estudiantes que estén en otra universidad.

En cuanto a los requisitos económicos, no se podrán superar los 9.000 euros de Renta Personal Disponible y se tendrán en cuenta aquellas situaciones laborales y económicas de especial gravedad.

Estas ayudas son incompatibles con cualquier otro tipo de subvención para el mismo fin. En el caso de bolsas del Ministerio de Educación (MEC), aquellos estudiantes de cursos postobligatorios que perciban la cuantía fija por motivo de residencia, no podrán destinar el importe de estas ayudas a gastos de alojamiento, pero si a transporte o material de estudio.