El MUNCYT de A Coruña publica la oferta escolar para el curso 2024-2025
- Ofrece propuestas divulgativas y educativas elaboradas en torno a la colección del museo y en relación con las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas
- Más información: El MUNCYT de A Coruña celebra la Noche Europea de las Personas Investigadoras
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña publica la oferta escolar para el curso 2024-2025 en la que ofrece propuestas divulgativas y educativas elaboradas en torno a la colección del museo y, también, en relación con las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas.
La programación está compuesta por visitas guiadas y juegos de pistas sobre la colección adaptados a los distintos niveles educativos, combinados con la participación en talleres orientados a la reflexión, experimentación y comprensión de fenómenos científicos que guardan relación con la colección del museo.
Entre los objetivos del MUNCYT se encuentra el acercamiento de la sociedad a la ciencia y la tecnología a través de sus exposiciones y programas de actividades dirigidos a todos los públicos. Pensando en el apoyo a la comunidad educativa y las actividades socioculturales el museo actualiza anualmente esta oferta educativa orientada a grupos y centro educativos.
La oferta incluye, como cada año, actividades especiales realizadas en colaboración con Voz Natura. La temática de este curso señala la necesidad del conocimiento científico para proteger el medio ambiente. En el museo, el alumnado realizará actividades como la creación de un cuaderno de campo con sus observaciones, trabajo con microscopios y lupas, la realización de experimentos siguiendo el método científico, o resolverá un juego de pistas para conocer el instrumental de investigación científica y tecnología relacionada con esta temática.
También se ha creado un taller dirigido por profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que los participantes pasarán a la acción tras descubrir qué es un frente frío y cómo nos afecta su paso.
Formarán parte del equipo de meteorología de una cadena ficticia de TV y comunicarán al público del plató del museo el viaje que hará un frente frío. Este taller estará disponible los jueves durante el curso escolar, para grupos de un máximo de 25 participantes por sesión.