La Xunta y la Universidade de Santiago (USC) refuerzan su colaboración en materia formativa para facilitar la realización de prácticas por parte de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería en centros dependientes de la Consellería do Medio Rural.
La conselleira, María José Gómez, y el rector de la USC, Antonio López, han formalizado este jueves la cooperación entre ambas instituciones con la firma del convenio. Según ha informado la Xunta en un comunicado, la conselleira ha definido la formación como "uno de los ejes clave" del trabajo de Medio Rural, para mejorar la competitividad del agro y para fomentar el relevo generacional.
Con este convenio, los alumnos de la Facultad de Veterinaria podrán hacer prácticas en alguno de los seis centros de formación y experimentación agraria (CFEA) adscritos a la Consellería.
Por su parte, los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería podrán recibir formación práctica en las oficinas rurales y en otras dependientes de la Consellería.
En el acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, se establece que las prácticas podrán ser curriculares, extracurriculares o complementarias y también prácticas conducentes a la elaboración de los trabajos de fin de grado o de fin de máster. Además, el documento recoge que a cada estudiante le atribuirán un tutor académico.