Silvia Penelas
Publicada

La Fundación Enki presentó esta mañana en el colegio Curros Enríquez 'Historias Diversas', una nueva iniciativa "para dar visibilidad a las experiencias de niños con diversidad funcional". El proyecto está compuesto por varios episodios y en cada uno de ellos se conoce la historia de una persona con algún tipo de trastorno. 

Vivi y su hermana Victoria son las protagonistas de la primera entrega de 'Historias Diversas'. Victoria tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se describe como una apasionada de la astronomía, la historia y la ciencia en general. El vídeo, que puede verse en YouTube, muestra el día a día de ambas hermanas y los obstáculos que puede suponer el TEA en la infancia. 

Vivi y Victoria se desplazaron hoy hasta el colegio Curros Enríquez para tener una charla con los alumnos del centro. El encuentro, según señala Enki en un comunicado, sirvió para fomentar el diálogo, la empatía y el respeto entre los más jóvenes. 

El proyecto 'Historias Diversas' continuará desarrollándose a lo largo del curso escolar con al menos cinco vídeos, cada uno centrado en un tipo de discapacidad diferente. 'Dale una vuelta a la discapacidad' es el lema de esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.