Las calles más céntricas de A Coruña se han convertido en una galería de arte viviviente. La exposición Invisibles se ha trasladado al corazón de la ciudad -plaza de Lugo, Obelisco y plaza de España- para dar voz a las personas sin hogar. Esta muestra también se ha trasladado al Ágora.
Durante tres meses, Daniel Viqueira se ha sumergido en el mundo de las personas sin hogar de A Coruña, recogiendo 20 declaraciones conmovedoras. Invisibles no solo muestra la vida en las calles, sino que también ofrece una ventana a las perspectivas y experiencias de aquellos que a menudo pasan desapercibidos.
La exposición invita a detenerse y observar. Y es que detrás de cada retrato hay una historia, acompañado de un código QR que los transeúntes pueden escanear con sus móviles para acceder a las declaraciones personales, y conocer así más de cerca a los protagonistas de estas historias.
"Mi objetivo con ‘Invisibles’ es crear un puente entre los ciudadanos e instituciones de A Coruña y aquellos que han sido marginados", dice Daniel Viqueira ”Es un recordatorio de que cada persona tiene una historia que merece ser escuchada. A través de esta exposición, espero fomentar un cambio positivo y una mayor comprensión.”
¿Cómo acceder a estas historias personales?
Aquellos que se detengan ante una fotografía, tan solo tienen que echar mano de su teléfono móvil y, a través de códigos QR, acceder a cada una de las historias disponibles a través de una página web donde podrás escuchar sus voces.
Esta exposición, que ofrece una mirada social única, permanecerá en las calles de la ciudad hasta el próximo 5 de enero.