El escultor que pintó la paloma de la paz sobre la lápida del dictador Franco en el Valle de los Caídos, Enrique Tenreiro, se encerrará mañana en el escaparate de la galería de arte de ArtBy´s en A Coruña para "prepararse" ante su posible ingreso en prisión, ya que en estos momentos el pintor está a la espera de que salga la sentencia del Tribunal Supremo en cuanto a su condena tras lo sucedido.
Esta "performance" titulada Encerrado con vistas se representará mañana a partir de las 10:55 de la mañana, cuando Tenreiro entre en la galería para no salir en los próximos tres o cuatro días. Las instalaciones contarán con una tienda de campaña y un váter portátil, y se podrá seguir la retransmisión de su exposición en directo. Los usuarios que accedan al streaming podrán interactuar con este a través del foro que se abrirá al público.
"El motivo es prepararme para un posible encierro al que estoy esperando, ya que llevo un año y medio esperando una sentencia del Supremo", comenta en un vídeo el artista. Cabe mencionar que el artista irá vestido de presidiario durante su estancia. "En la vida es importante estar preparado", ríe.
Tenreiro se encuentra en estos momentos en un "momento de calma" antes de que se reanude el juicio en el que se le acusaba de delito de odio, contra los sentimientos religiosos y de daños. La jueza instructora le acusa ahora en firme de difamación, una vez que se retiraron los otros cargos, y se enfrenta a 4 años de cárcel.