La muestra ‘Cheché Martín. A vida nun trazo‘ puede visitarse desde hoy en la sala de exposiciones del palacio de María Pita. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de julio y será totalmente gratuita. El objetivo de la misma es poner en valor la faceta artística del exdeportivista y pintor.
El motivo de la muestra es que este año se cumplen 100 años del nacimiento de Cheché Martín. El Concelllo ha impulsado una muestra pictórica que también cuenta con un libro de 130 páginas a lo largo del cual se repasa la vida de Cheché en A Coruña y también su periodo en el exilio.
La muestra fue inaugurada ayer por la tarde por el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro. El edil estuvo acompañado de Rubén Ventureira, comisario de la exposición, y Marita Carmona, hija del artista. "Na Coruña temos memoria e sempre que temos ocasión queremos honrar aos nosos principais artistas, mais tamén queremos que a cidadanía descubra a outros non tan coñecidos", expuso Castro.
Castro agradeció el trabajo de investigación de Rubén Ventureira y Marita Carmona acerca de la figura artística de Cheché Martín, desconocida hasta ahora, y la generosidad de la familia del pintor y a la de Arsenio Iglesias por ceder sus obras y diferentes documentos para la ocasión. La exposición se estructura en cinco partes: sus inicios en América, los artistas europeos como fruto de inspiración, su retorno a América, el regreso a España y sus últimos años de vida.