La obra de Luis Seoane regresará a su Fundación la próxima semana. A partir del miércoles 10 de julio se podrá visitar Identidade, memoria histórica e movementos sociais, una exposición comisariada por Silvia Longueira y María Antonia Pérez que estará disponible durante un año. La inauguración de la muestra será el propio día 10 a las 20:00 horas.
La exposición contará con más de 50 piezas entre las que se encuentran óleos, grabados, dibujos y producción editorial distribuidas en dos salas y tres ejes temáticos basados en el pensamiento del artista: la identidad, la memoria histórica y los movimientos sociales.
El recorrido empieza con la sección Identidade, en la que se recogen elementos relacionados con este concepto, que para Seoane abarca desde la relación entre el paisaje y sus habitantes hasta las costumbres y tradiciones populares. Se continúa con la Memoria histórica, entendida como un espacio reivindicativo del pasado real o mitológico de un pueblo, a través de la que se hacen referencias a culturas latinoamericanas. Se termina con los Movementos sociais, en los que los protagonistas son el mundo del trabajo y la realidad de la emigración, para buscar así ejemplificar la conciencia de clase del artista y su lucha contra las injusticias sociales.