Publicada
Actualizada

Afundación acaba de presentar en su sede de A Coruña la muestra Cadros que nunca pintei. Se trata de una exposición de 62 piezas a cargo del artista gallego Héctor Francesch (A Coruña, 1977).

A lo largo de su vida profesional el artista creó una obra plástica con estilo propio en el que el arte urbano, el cómic, la ilustración y los códigos audiovisuales lo dicen todo. La muestra que presenta Afundación bajo el comisariado de Matilde Rodríguez presenta una selección de 62 piezas que podrán visitarse desde hoy, 17 de octubre, hasta el 25 de enero de 2025.

La comisaria explica que en la obra de Francesch los colores y las formas se entrelazan "en una danza de posibilidades infinitas, configurando un viaje al interior de la mente creativa, estableciendo un recorrido por los símbolos, lugares y personajes que moran en la imaginación del autor".

La exposición Cadros que nunca pintei es parte de la iniciativa solidaria "Cultura por alimentos", que busca aumentar las reservas de comida de la Federación Española de Bancos de Alimentos. De esta forma, los asistentes podrán dejar productos no perecederos en los contenedores dispuestos en la entrada de la Sede de Afundación de A Coruña, lugar en el que está expuesta la obra de Francesch.