El vicepresidente primeiro y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó esta mañana Deportes Rayman, donde agradeció a los más de 700 establecimientos comerciales, entidades deportivas o prestatarios de servicios deportivos de la comunidad que ya están adheridos al Bono Deporte.
El plazo para sumarse finalizó el pasado martes y la cifra total aun puede incrementarse una vez se añadan las que faciliten la información requerida y necesaria para disponer del distintivo identificativo de la campaña.
El listado definitivo podrá consultarse en la web bonodeporte.gal, donde también se incluye información sobre el procedimiento y desde donde se podrán descargar los bonos desde el 8 de enero, que se emitirán en formato digital a través con un código QR. La ciudadanía puede emplear además la dirección electrónica bonodeporte@xunta.gal para trasladar sus dudas y sugerencias.
Plazos y cómo usarlo
El período para descargar los bonos abarca desde el próximo lunes, 8 de enero, hasta el 29 de febrero y los bonos podrán usarse hasta el 1 de julio de 2024, salvo que en ambos casos se agote antes el crédito. El sistema funciona a través de una aplicación móvil, de manera que el importe de 120 euros de cada bono contará con un descuento del 80% en cada compra o servicio adquirido. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra realizada (IVA incluido).
Cada beneficiario dispondrá como máximo de un único bono por menor de 6 a 16 años con licencia federada o del programa Xogade que se podrá descontar en los establecimientos adheridos a la iniciativa.
Las personas beneficiarias que descarguen el bono tendrán que mostrar su código QR en el momento del pago y la entidad adherida al programa accederá a la aplicación que, sobre el importe total, validará y calculará el precio final con el descuento. Así, la plataforma registra y descuenta el bono y actualiza el Wallet del cliente.