El plazo para que las familias con niños y niñas de 6 a 16 años con licencia federada o del Programa Xogade puedan descargar el Bono Deporte abre este lunes. Las solicitudes podrán realizarse hasta el 29 de febrero y los bonos descargados podrán emplearse hasta el 1 de julio.
Se trata de un sistema que funciona a través de una aplicación móvil, de manera que el importe de 120 euros de cada bono contará con un descuento del 80% en cada compra o servicio adquirido y se irá consumiendo en función del valor de la compra.
El listado de los más de 700 establecimientos comerciales o entidades prestadoras está disponible en la web bonodeporte.gal, en la que también se recoge toda la información sobre el procedimiento a seguir para poder realizar la descarga de los bonos. El primer paso consiste en darse de alta en esa web y, una vez recibido un SMS de validación, ya se podrá activar y descargar el bono en formato digital a través de un código QR.
Cada beneficiario dispondrá como máximo de un único bono por menor que se podrá descontar mostrando el código QR en el momento del pago en los establecimientos comerciales y entidades deportivas o prestadoras de servicios adheridos a la iniciativa que estarán identificados además con un distintivo de la campaña.
La entidad accederá a la aplicación que, sobre el importe total, validará y calculará el precio final con el descuento. De este modo, la plataforma registra y descuenta el bono y actualiza el wallet del cliente.
55.000 descargas en las primeras horas
En las primeras horas tras activarse la opción de pedir el bono se han registrado más de 55.000 descargas. En concreto, fuentes de la Vicepresidencia Primera de la Xunta, que dirige Diego Calvo, también al frente del área de deportes, han precisado que a las 16:00 horas de este lunes ya se habían contabilizado más de 55.300 descargas desde la web ‘bonodeporte.gal’. En la web también figuran los establecimientos, entidades deportivas y otras en las que puede emplearse.